Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Al rico Guacamole!!!

Os tengo que confesar que soy muy tiquismiquis para la comida... no me suele gustar la innovación, jejeje, pero también he de decir que alguna vez me he llevado grandes sorpresas.

La comida mejicana la he probado y dado varias oportunidades, pero.... nada, no me hago con ella, pero el Guacamole¿? eso es otro mundo! una maravilla!!!

Desde que lo probé me encanta, pero cuando aprendí a hacerlo... además, es increíblemente fácil!!

Vamos allá:

INGREDIENTES:


- 3 aguacates.
- 3 tomates medianos (dependiendo de su tamaño).
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 guindilla.
- El zumo de 1/2 lima.
- Sal y aceite para alinear.


*Dependiendo de los comensales, con estas proporciones la cantidad está bien. El pimiento verde y la guindilla pueden ser sustitutivos, es decir, si echas los dos estupendo, pero también puedes poner sólo el pimiento o sólo la guindilla, si te gusta picante...all in!
** La lima no es imprescindible.



MODO DE HACERLO:

Pelas los aguacates y lo echas en un bol/cuenco grande. Con los tomates haces lo mismo. (Como veis en la foto, los tomates están despellejados; éso es porque los he cocido un poco para poder pelarlos sin problema y se espachurren mejor- a la hora de cocerlos hazles unos cortes verticales-).



A la par, vas picando la cebolla, el pimiento y la guindilla. Si con el cuchillo no te queda muy pequeño ayúdate de tijeras.

Una vez que ya tienes todo en el bol, con paciencia, vas machacando los trozos. Cuando veas que está más o menos échale el zumo de la media lima, muévelo un poco, échale la sal y el aceite. Después de unas vueltas y haber acabado con los grumitos que te has encontrado, pruébalo y si le falta algo...pónselo!! Ya veréis que rico!!!




También, puedes hacerlo con una batidora (pones todos los ingredientes en trozos -no hace falta que sean igual de pequeños que antes- y los trituras, alíneas y listo!!) pero tienes que tener en cuenta que la textura no va a ser la misma que si lo haces a mano e incluso el color puede variar un poco.




Qué aproveche!!!! Comentádme qué tal os ha salido!

Hasta la próxima...





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. he tenido el placer de probar tu guacamole y... mmm delicius!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo!! Anímate a hacerlo y me cuentas! :p

      Eliminar
  3. Nunca lo he hecho, siempre lo he comprado pero cuando he ido de visita, la diferencia es abismal.
    Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jelens C!! Te animo a que pruebes a hacerlo, es realmente fácil y como bien dices... la diferencia es abismal, nada que ver!!

    Espero que me comentes qué tal si te animas!

    ResponderEliminar