Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Mi "Silly-Phone" Nokia N8

No se cómo contaros mi situación sin alterarme... pero lo voy a intentar. Yo no tengo un "Smartphone" si no un "Sillyphone" ya que debería estar prohibido la venta de un producto con muy buenas prestaciones pero con una sistema operativo obsoleto para su funcionamiento.


Hace justo 1 año cambiamos todos en mi casa de móvil, dimos el paso de teclas a táctil (un poco tarde, sí, pero nuestros Nokias Navigator funcionaban estupendamente!! incluso con Internet, Whatsapp...)

En un principio, todos escogimos el Nokia N8 porque las propiedades que tenía nos gustaron, pero.... 1º problema que se presentó. Ya sabéis que las compañías telefónicas nos tienen atados, es decir, que hacen con nosotros lo que les place sin ningún tipo de remordimiento... aunque el principal problema somos nosotros que seguimos detrás de las dos o tres compañías fuertes y no probamos suerte con las pequeñas y nuevas, que ofrecen cosas muy interesantes. Supongo que será por miedo a lo desconocido, pero tengo un par de amigos que se han cambiado recientemente a una de estas pequeñas compañías que os digo y.... están más que encantados!!!

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, jejeje. Como os comentaba, el 1º problema vino cuando Movistar nos ofreció unos teléfonos para elegir, pues bien, todos elegimos el Nokia N8, pero esta maravillosa compañía, de repente, de un día para otro nos dijo "¡Vaya qué lástima! Sólo nos quedan 2 ejemplares en todo Madrid", eeeee.... mmmmmm...., no se si me entendéis sin entrar en palabras mal sonantes... pero.... que podíamos hacer nosotros? si somos sus marionetas? pues esos "2 únicos ejemplares" fueron para mi hermano y para mí.

A día de hoy, están a punto de cumplir un añito y... que queréis que os diga, me siento esclava de un aparato que lo único que hace es darme más peso en el bolso!!!

A lo largo de este año me ha dado varios problemas Se apaga y enciende sólo (pero muy curioso, sólo lo hace cuando más prisa llevo o más necesito comunicarme), se queda bloqueado... vamos una maravilla de la tecnología. Aunque creo que algo de culpa tendrán que ver sus 680 Mhz de velocidad del procesador. Creedme cuando os digo que intentar cargar una página web es insufrible!! desistes pensando "bueno, luego lo miro en casa".

Jajaja, ahora me rió, pero no me hizo ninguna gracia este verano, cuando de repente, lo estaba usando y.... pum! se apagó!!!! estuve unos días sin teléfono hasta que lo lleve a arreglar y me dijeron que no era nada, que el teléfono estaba genial, simplemente que se había soltado un poco la batería. Ah si! no os lo he contado¿? la batería va integrada!! o sea, que la típica solución que hemos utilizado todos en nuestra vida de quitar la batería cuando el móvil se peta....no lo podía hacer, ni puedo!!!

La verdad, todo hay que decirlo.... yo estaba super contenta con mi Nokia N8, marca a la cual le he sido muy fiel desde siempre, desde que tuve mi 1º móvil, el Nokia 3310. ¿Y por qué estaba contenta? Pues por varios motivos.

Uno de ellos, eran sus 16 Gb de memoria!! Siempre he tenido problemas con las memorias de los teléfonos, ya sea por la música que meto o por el uso que le doy... me da igual, el caso es que ahora... Me río de los 16 Gb!!! que sí que sí, que están pero... lo importante es la cantidad de memoria interna (operativa) que tenga el teléfono porque eso es lo que va a hacer que su funcionamiento sea el correcto o por lo menos, decente.



No entiendo mucho de memoria ROM, RAM... pero lo que sí se, es que un trabajador del servicio de atención al cliente de Nokia, me dijo que de memoria interna tiene 158Mb... de verdad, cuando me lo dijo... me sentí hasta estúpida, ya que me insistió en que este móvil, como almacenamiento de datos es muy bueno, pero para usarlo con Internet, aplicaciones... no funciona nada bien (palabras textuales del trabajador, eh?) No se, me cuesta creer que Nokia crease un móvil con tan buenísimas prestaciones pero con tan nefasta capacidad para poder disfrutar de las posibilidades que te ofrece el móvil. Supongo que sabéis, que todo lo que tenga relación con el Whatsapp, Facebook, Twitter, etc... todo absolutamente todo, ya sea una foto, un archivo, un mensaje.... se guarda en dicha memoria (menos mal que mi Sillyphone también se bloquea cuando intento acceder a Facebook o Twitter, por lo que no me debo preocupar ya que no las uso).

La cámara de fotos que tiene es lo que más pena me va a dar perder ya que es excelenteeeee!!!!! Tiene 12Megapíxeles (2 megapíx. menos que mi cámara de fotos Nikon) y un flash de Xenon (que no entiendo mucho de flashes, pero en los foros supera a todos) e incluso presenta muchas más opciones de fotografía que mi propia cámara. Con la calidad que hace las fotos... no me extraña que se me pete la memoria!!!



Si os soy sincera, no tengo ni idea de que son prácticamente todas estas "conexiones", pero una cosa de la que más he disfrutado (y por desgracia seguiré disfrutándolo durante un tiempo) es del USB 2.0.


Tiene hasta para conectar cable HDMI... perdona si crees que voy a enchufar este móvil a la tele!!! jajaja.













Pero os voy a reconocer para lo que más he utilizado este acceso a USB. Ha sido para ver capítulos de mis series!!! Se que es una locura, pero... te acostumbras y le pillas hasta el gustirrinín!!


No se que hacer... ahora mismo, tengo el teléfono como nuevo. Lo tuve que formatear porque.... IMPORTANTE!!! me puse en contacto con @Nokia_Soporte y.... que me perdonen, pero son unos completos incompetentes!!! estuve un par de semanas exponiéndoles mi problema, mi situación y su única respuesta era la misma siempre: que hiciese una copia de seguridad, es decir, que me instalase Nokia Suite - Herramientas - Copia de Seguridad. Pero vamos a ver!! mi enfado era cada vez mayor porque no paraba de decirles que ni el ordenador me reconocía el teléfono que me dijesen otra manera de arreglarlo y nada, su respuesta otra vez la misma, que le de a más tarde y probase.

Con todo esto que os he contado, me encantaría que os paraseis a pensar en cómo nos tratan las marcas a día de hoy. No se vosotros, pero para mí, el servicio post-venta es prácticamente lo más importante. Siempre hemos oído frases típicas como "el cliente tiene la razón" o cosas así, pero realmente sentís que sea así? Porque la razón nos la pueden dar, pero como se la dan a un tonto. Lo realmente importante es que nos faciliten la vida con sus producto no todo lo contrario. A mi me quedan 1 año y pico de permanencia con Movistar y mirad que bien me colocaron un producto que ellos sabían que no era lo que me estaban vendiendo.

La fidelización de un cliente es importantísimo, ya no sólo para que ese cliente te compre, si no porque creo que no nos damos cuenta, pero el boca a boca entre conocidos, tiene muchísimo más impacto que cualquier anuncio publicitario que le cuesta una inversión económica a la marca.

Con todo este tema de los blogs y en especial twitter, las marcas están ofreciendo un servicio de atención al cliente, pero... ¿te han solucionado alguna vez tu problema? o ¿te han mareado la perdiz? por favor, si estoy equivocada sacadme del error, pero... creo que las marcas deberían esforzarse por mejorar todo el trabajo que están desempeñando en las redes sociales ya que muchas veces están ahí para evitar que alguien hable mal de ellos, no para ayudarte a ti como consumidor.

Ya para terminar, un dato que descubrí ayer buscando información sobre el N8. He visto que en páginas de compra-venta se vende este "Silly-Phone" por cantidades que están comprendidas entre 95€ (lo más barato que vi) hasta 165€, pues bien, miré también en las páginas de The Phone House, Movistar y Vodafone y.... si vosotros encontráis la venta de este teléfono...avisadme!!! porque es todo muy extraño, es como si hubiesen borrado su existencia!!! Recuerdo que con el primer fallo que me dio, el de atención al cliente me dijo que lo habían retirado del mercado y... creo que ya se el motivo, MÓVIL DEFECTUOSO!! y porque digo esto? buscad foros que hablen de este móvil y ya veréis como no encontraréis a nadie que hable bien de él; todos los que he leído son negativos y exponiendo sus quejas y problemas. Bueno, a lo mejor encontráis comentarios positivos, pero leedlos, son de gente que no lo ha tenido, hablan del deseo de tenerlo.

Espero que con el paso del tiempo se me olvide esta obsesión pero... es muy extraño que en The Phone House te compran el Nokia N8 por 66€, pero.... que hacen luego con él¿? porque no lo tienen a la venta¿? muy raro, no se, como si quisiesen retirarlo del mercado sin dejar rastro...


Espero que comprendáis un poco mi situación y os quedéis con la idea de que Nokia, a día de hoy, es un recuerdo no una realidad.


Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente.
    Nokia era para mi la leche de compañia pero ahora mismo no se la recomiendo a nadie.
    Y mucho menos, como bien comentas, el soporte de ayuda de Nokia, son unos inútiles.
    Siempre nos quedará iPhone o Sony! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jelens C. Me temo que somos dos incomprendidas por el mundo de la tecnología móvil!!jejeje.
    Ya me contarás cuál te compras en un futuro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar